Noticias

Se estiman 40.000 ingresos

Inscripciones para escolares de tres a cinco años se realizarán la próxima semana

Publicado: 07.11.2014

El Consejo de Educación Inicial y Primaria recibirá desde el próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 las inscripciones para que niños y niñas de 3 a 5 años cursen el ciclo lectivo 2015 de educación inicial. En organismo recuerda que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos y favorece todo el proceso de aprendizaje. Está previsto el registro de unos 40.000 alumnos.
Niños en clase de jardín de infantes
Pie de foto: Niños en clase de jardín de infantes

En el marco de la apertura de este nuevo llamado a inscripciones y del mismo modo que lo hizo en 2013, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) promueve el ingreso de los niños de tres años de edad al sistema educativo, a partir de la consideración de que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos e incide favorablemente en los procesos de aprendizaje.

En este sentido, para 2015 se prevé la creación de 60 grupos nuevos en jardines de infantes y escuelas de todo el país para niños de tres años, cuya matrícula en 2014 alcanzó los 9.743 alumnos. Los niños que cumplan su tercer año al 30 de abril de 2015 pueden ser inscriptos en jardines de infantes y escuelas donde funcionen grupos para ese nivel.

Por otra parte, si tienen cuatro y cinco años cumplidos al 30 de abril de 2015, los adultos deben hacer valer el derecho de los chicos a ser educados, dado que la obligatoriedad de la educación en Uruguay comienza a partir de los cuatro años de edad, por lo tanto, inscribirlos y reinscribirlos es un compromiso ineludible.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma digital Gestión Unificada de Registros e Información y es necesario presentar al momento de concurrir a realizar la inscripción, la siguiente documentación: documento de identidad del niño, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, vacunas al día, carné de salud y pase si viene de otra escuela o jardín, mientras que del padre, madre o tutor se requiere sólo el documento de identidad.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria prevé para 2015 alrededor de 40.000 nuevas inscripciones para Educación Inicial.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos