Noticias

#AgendaDeGobierno - Nueva policía

Publicado: 01.12.2017

La nueva Policía se basa en la reestructura administrativa que concretó el Ministerio del Interior y en la nueva ley orgánica, promulgada en 2015. Entre otros tópicos, esta política pública permitió modernizar la tecnología en comunicaciones, mejorar el tiempo de respuesta a través del sistema de emergencia 9-1-1, georreferenciar los lugares con mayores registros de delitos y profesionalizar la investigación criminalística, científica y el patrullaje.

Contenido a visualizar

  • La población visualiza mayor presencia policial en la vía pública, según encuestadoras nacionales y del exterior

    Publicado: Dec 6, 2017

    Policía

    Las encuestas de seguridad indican que Uruguay se ubica en los primeros lugares en América Latina en percepción y patrullaje. “La gente visualiza mayor presencia policial en la calle y tiene mayor respeto por los efectivos”, afirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Más de 26.000 efectivos policiales trabajan proactivamente en la resolución de los problemas de seguridad de los uruguayos.

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia,Seguridad y defensa

  • Ministerio del Interior confirma que ninguna mujer protegida por el sistema de tobilleras en casos de violencia doméstica perdió la vida

    Publicado: Dec 5, 2017

    “El sistema de tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica se implementa desde 2013 y ninguna mujer que haya sido protegida perdió la vida”, afirmó la directora del Ministerio del Interior, July Zabaleta. Han pasado 2.900 personas por el programa en 1.450 casos. Hay más de 30.000 denuncias por año y una cada 14 minutos. “El aumento de denuncias es ejemplo que la ciudadanía confía en el sistema, asumió.

    Descargar (video/mp4 - 62 Mb)

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia

  • La ley orgánica policial que sustituyó la norma de la dictadura es un pilar de la modernización de la Policía

    Publicado: Nov 30, 2017

    PoicIa

    La nueva ley orgánica policial, que actualizó los fundamentos de la profesión, los recursos materiales y la formación de los uniformados, así como los salarios, la capacitación y el armamento de la Policía, permitieron que 2017 fuera el primer año, desde 1985, con una clara disminución de los delitos, afirmó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Las rapiñas bajaron un 13 % en dos años, agregó.

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia,Seguridad y defensa

  • Ninguna mujer protegida por el sistema de tobilleras en casos de violencia doméstica perdió la vida

    Publicado: Nov 24, 2017

    Tobillera electrónica

    “El sistema de tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica se implementa desde 2013, y ninguna mujer que haya sido protegida perdió la vida”, afirmó la directora del Ministerio del Interior, July Zabaleta. Unas 2.900 personas fueron atendidas por el programa, 1.500 casos. Este delito acumula al año más de 30.000 denuncias, una cada 14 minutos. El aumento de denuncias confirma la confianza en el sistema, aseveró.

    #AgendaDeGobierno - Nueva policia,Seguridad y defensa

Accesos rápidos