Noticias

#AgendaDeGobierno Deporte

Publicado: 20.10.2017

El cambio de cultura promovido en los últimos 13 años redujo el sedentarismo de los uruguayos, universalizó la educación física en las escuelas urbanas e incorporó a las escuelas rurales, promovió espacios de convivencia en torno a la actividad física e incrementó notablemente la práctica del deporte, tanto de forma amateur como profesional. Las federaciones acceden, además, a recursos financieros y de infraestructura.

Contenido a visualizar

  • Cantidad de uruguayos que practican actividad física creció de 40 % a 53 % en 10 años

    Publicado: Nov 3, 2017

    Actividad deportiva

    Gracias a políticas impulsadas por el Gobierno en los últimos 10 años, la cantidad de uruguayos que realizan actividades físicas aumentó de 40 % del total a 53 %. El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, vinculó ese cambio de conducta con la iniciativa del presidente Tabaré Vázquez de universalizar el acceso a la Educación Física en escuelas primarias y con la inversión para equipamiento en espacios públicos.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Deporte

  • Universalización de la Educación Física abrió oportunidades para educadores y alumnos de todo el país

    Publicado: Oct 27, 2017

    Secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres

    Todos los alumnos de escuelas urbanas del país tienen clases de Educación Física, a partir de la aprobación de la ley que declara obligatoria la enseñanza de esta actividad en 2008. La medida formalizó a los docentes, capacitó a los nuevos profesores, abrió opciones educativas y, fundamentalmente, concretó un derecho básico para el crecimiento de los escolares.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Deporte

  • Programa Entreno y Estudio busca asegurar la permanencia de los deportistas en el sistema educativo

    Publicado: Oct 25, 2017

    Santiago Urrutia

    Más de 50.000 jóvenes deportistas federados cursan la educación media. El trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional del Deporte y la Administración Nacional de Educación Pública posibilitó la creación de nuevos programas que permiten a este colectivo continuar con sus estudios y compatibilizarlos con su vocación. Santiago Urrutia y Dolores Moreira son dos de los deportistas incorporados a estos programas.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Deporte

  • Actividad física durante 150 minutos a la semana es suficiente para prevenir enfermedades del corazón

    Publicado: Oct 24, 2017

    Jóvenes realizando actividad física en pista de atletismo

    El 9 % de la población muere al año por problemas de sedentarismo, cuando con 150 minutos de actividad física por semana es suficiente, recuerda el director ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Mario Zelarayán. Por otra parte, el especialista celebró la caída del consumo de tabaco en adolescentes, que pasó a menos del 9 % del total de fumadores.

    #AgendaDeGobierno Deporte

  • Más de 50.000 personas se ejercitan en plazas de deportes de todo el país

    Publicado: Oct 23, 2017

    Plaza de Deportes

    Los centros deportivos recreativos existen en Uruguay desde hace más de 100 años y constituyen una de las principales opciones para que niños, jóvenes y adultos practiquen actividades físicas y deportes en entornos seguros. Más de 15.000 estudiantes de enseñanza secundaria y UTU utilizan estas instalaciones y más de 29.000 niños y adolescentes participan del programa Tirate al Agua.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Deporte

  • Un gimnasio y una piscina cerrada en cada capital departamental, la meta de la Secretaría del Deporte hacia 2050

    Publicado: Oct 20, 2017

    Niños en piscina

    Cientos de personas convocadas por las actividades deportivas en cada gimnasio y piscina cerrada de cada capital departamental. Esa es la meta de la Secretaría Nacional del Deporte de aquí al 2050 para revertir de forma definitiva las carencias en infraestructura, sobre todo en el interior del país, confirmó Fernando Cáceres. Más de 50.000 personas utilizan diariamente las plazas de deportes.

    Cultura, educación, ciencia y deporte,#AgendaDeGobierno Deporte

Accesos rápidos