Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasNacionalesDía Nacional de la Prevención del Lavado de Activos
10/27/17

Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

En este día, 27 de octubre de 2017, la Secretaria Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) adhiere a la campaña internacional impulsada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) para la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos.

Esta campaña global se realiza con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre los graves problemas generados a nivel mundial por el narcotráfico, la corrupción, el tráfico de armas, la trata de personas y otros delitos asociados con el crimen organizado. Paralelamente, apunta a promover el desarrollo de una cultura de la legalidad y la aplicación de buenas prácticas de prevención del lavado de activos proveniente de esos delitos, que permitan a los países protegerse adecuadamente de esta amenaza.

Asimismo, en este día queremos expresar nuestro reconocimiento a los participantes de la capacitación en línea que han generado casi 2200 matriculaciones en nuestras aulas de Educantel y felicitar a los que han culminado las acciones formativas propuestas para abordar esta problemática de tanta importancia mundial.

Más información sobre la campaña 2017 en la página de la SENACLAFT (https://www.presidencia.gub.uy/antilavado/inicio), Educantel (https://educanet.antel.com.uy/) y en http://www.combatealacorrupcion.org/antilavado2017/.

Los invitamos a multiplicar la formación, animando y apoyando a otras personas para que se matriculen en las aulas de acceso libre en el Sitio Web de Educantel.