Ir al contenido

Secretaria Nacional Antilavado de Activos

Presidencia de la República Oriental del Urguay

Nacionales

6/27/18

Estrategia Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva - 2017/2020

A partir de los resultados de la Evaluación Nacional de Riesgos y de las áreas críticas identificadas en dicho documento, Uruguay elaboró una nueva Estrategia Nacional contra el LA/FT/FPADM, que contempla las medidas a adoptar por las distintas autoridades competentes del Estado Uruguayo hasta Marzo de 2020. La misma contiene un plan de acción detallado que establece 16 objetivos, con sus metas y acciones concretas a desarrollar para mitigar los riesgos identificados en las distintas áreas. Se establecen objetivos para el Fortalecimiento General del Sistema contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Objetivos para el mejoramiento del Subsistema de Prevención, Objetivos para el mejoramiento del Subsistema de Detección e Inteligencia Financiera y Objetivos para el mejoramiento del Subsistema de Represión Penal.

6/27/18

Evaluación Nacional de Riesgos ALA/CFT al 31 de Diciembre de 2014

La SENACLAFT, con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo, realizó una Evaluación Nacional de Riesgos con la finalidad primaria de contribuir a la revisión y actualización de la Estrategia Nacional Antilavado. El producto fue presentado en Junio de 2017 y fue la base para la construcción de la Nueva Estrategia Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva el pasado día 15 de Junio de 2017.

3/16/18

Apertura de Conferencia sobre fortalecimiento de controles fronterizos y cooperación internacional

La “Conferencia subregional sobre el fortalecimiento de los controles fronterizos y la cooperación internacional para prevenir y combatir el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva” se realizará en el Edificio Mercosur (Montevideo) del 19 al 21 de marzo de 2018.