Noticias

Visita de la princesa de Jordania

Presidente Vázquez será embajador del proyecto internacional de la Unión Internacional contra el Cáncer

Publicado: 16.08.2017

La presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), princesa Dina Mired, de Jordania, llegará este jueves 17 a Montevideo exclusivamente para entregar la distinción como embajador del Proyecto C/Can 2025 al presidente Tabaré Vázquez. La iniciativa pondera la promoción de la salud como uno de sus principales objetivos, así como a la disminución de las desigualdades en el acceso a la atención del cáncer.
Presidente Vázquez en Primer Foro Multidisciplinario de Cáncer
Pie de foto: Presidente Vázquez en Primer Foro Multidisciplinario de Cáncer

La visita de la princesa de Jordania, que viene a Uruguay especialmente para hacerle entrega de la referida distinción a Vázquez, está enmarcada en las actividades del Foro Multidisciplinario de Cáncer, que se realiza entre el martes y este miércoles 16 en Buenos Aires.

El presidente Vázquez participó el año pasado en este foro. En esta oportunidad recibirá la designación como embajador del proyecto C/Can 2025, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo, de manos de la princesa. En la reunión también dialogarán sobre otros temas vinculados, como el Congreso Mundial sobre Enfermedades no Transmisibles, que se realizará en octubre en Uruguay.

La delegación también es integrada por Eduardo Cazap, presidente de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica.

El Proyecto C/Can 2025 es una iniciativa multisectorial a través de la cual ​las ciudades interesadas se involucrarán en el diseño, planificación e implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer.

Esta iniciativa es liderada por la UICC, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial la reunión anual de empresarios y expertos económicos que se realiza en la ciudad suiza de Davos y ha elegido para su implementación tres ciudades, dos de las cuales son latinoamericanas, como son los casos de Cali, en Colombia, y Asunción del Paraguay.

Al mismo tiempo, todas las ciudades con más de un millón de habitantes serán invitadas a unirse a C/Can 2025, para lo cual deben aceptar los principios del mismo y completar una autoevaluación y un análisis de sus carencias.

Relaciones exteriores, Salud

Accesos rápidos