Noticias

Diálogo productivo

Gobierno propuso instalación de mesa de trabajo con gremiales, organizaciones y productores agropecuarios

Publicado: 29.01.2018

“Deseamos fervientemente que se instale esa mesa”, afirmó el presidente Tabaré Vázquez, en la conferencia de prensa donde se presentó formalmente la propuesta para instalar una mesa de trabajo con las gremiales y las organizaciones de productores, que analice las propuestas sobre tipo de cambio, precio del combustible, energía eléctrica y cultura general vinculada a las relaciones del país y la sociedad con la agropecuaria.
Vázquez, junto al gabinete, en conferencia de prensa
Pie de foto: Vázquez, junto al gabinete, en conferencia de prensa

“El Gobierno propuso la creación de una mesa de trabajo para analizar los puntos vinculados a la problemática del sector agropecuario, en forma complementaria a las medidas de aplicación inmediata que atienden a algunas de las principales dificultades coyunturales que atraviesan algunos sectores”, definió Vázquez, este lunes 29, en conferencia de prensa realizada en la oficina presidencial de Suárez.

“Deseamos fervientemente que se instale esa mesa”, anheló el mandatario. Puntualizó que participarán, por el Gobierno, representantes de los ministerios de Ganadería, de Economía y de Industria, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Secretaria de Presidencia, además de las gremiales agropecuarias.

“Junto con la vicepresidenta Lucia Topolansky, estaremos viendo cómo avanzan los trabajos y dónde los productores autoconvocados podrán tener representación”, señaló, tras recibir a representantes de la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Dijo que dicha mesa se instalará luego de la Semana de Carnaval y tratará la reivindicación que presentaron los productores autoconvocados, así como cuatro puntos que hicieron llegar las agremiaciones en el día de hoy, que refieren a tipos de cambio, combustible, especialmente gasoil, energía eléctrica y cultura general vinculada a las relaciones del país y sociedad con la agropecuaria.

“En los próximos días, tendremos noticias de quiénes se podrán instalar en la mesa de trabajo”, destacó Vázquez.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos