Noticias

Convenio

UTU y República AFAP brindan formación y pasantías laborales para jóvenes

Publicado: 13.06.2013 08:01h.

El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y República AFAP firmaron un convenio destinado a la formación de alfabetizadores laborales y a la realización de pasantías remuneradas por parte de los estudiantes, como primera experiencia de trabajo. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la formación de los jóvenes y facilitar su inserción laboral.
Autoridades en la firma del convenio UTU-República AFAP
Pie de foto: Autoridades en la firma del convenio UTU-República AFAP

Estos convenios complementarios apuntan a fortalecer el trabajo conjunto para la formación en Educación Técnica Profesional, priorizando particularmente la capacitación de los estudiantes y alfabetizadores laborales.

 

El director general del CETP-UTU, Eduardo Davyt, señaló que con este acuerdo se realizarán actividades en conjunto con República AFAP, fundamentalmente a nivel de capacitación de docentes de UTU en el área de alfabetización laboral, apoyo al programa de fomento de emprendimientos de UTU, vinculado a la proyección de las ideas productivas de los estudiantes y a su inicio como empresarios de sus propios proyectos.

 

Además se establecerá la realización de pasantías para los estudiantes, en especial para el área de administración, quienes, como parte de su formación, deben realizar pasantías laborales en distintas empresas para completar sus estudios.

 

Davyt recordó que "la formación no puede quedar acotada a los centros de estudio únicamente; de ahí el objetivo de UTU de realizar convenios con distintos organismos para complementar la formación con el ejercicio laboral,  que además permite al estudiante una primera aproximación al mundo del trabajo". Agregó que muchas veces, luego de  estas pasantías, los estudiantes se incorporan a la empresa de manera permanente.

 

La colaboración en la formación de alfabetizadores laborales tiene el objetivo de capacitar a los docentes para que informen a los estudiantes sobre temas relacionados al trabajo formal y sus beneficios. En tal sentido, tanto la UTU como República AFAP asumen el compromiso de coadyuvar a mejorar la capacitación de todos los actores educativos, suministrando aprendizajes e información que sea de utilidad al momento de tomar decisiones.

 

El objetivo último es que los jóvenes conozcan sus derechos y los beneficios que les brinda el trabajo formal, lo cual les permitirá acceder a empleos de mejor calidad.

Sin categoría

Accesos rápidos