Noticias

Informe de Uruguay XXI

Estimaciones indican que en 2013 las exportaciones uruguayas alcanzarán U$S 8.817 millones

Publicado: 24.09.2013

Según un informe del instituto público privado Uruguay XXI, nuestro país aumentará sus ventas al exterior un 1,5 % en relación al año pasado, con lo cual alcanzará los 8.817 millones de dólares en exportaciones, en un contexto de estancamiento de las economías emergentes. Durante el primer semestre del 2013, las exportaciones aumentaron un 6,4 %, en comparación con el mismo período de 2012.
Embarcación traslada contenedores
Pie de foto: Embarcación traslada contenedores

Tal como consigna el informe de Uruguay XXI, la Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que el volumen de comercio mundial de bienes crecerá 3,3 % durante este año y 5 % en 2014, mientras que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima el crecimiento de las exportaciones en el continente en 4 %.

 

Las exportaciones uruguayas medidas en pesos corrientes alcanzaron en el 2012 los U$S 8.686 millones, lideradas por las ventas de soja y seguidas por la carne bovina y los cereales. Los principales destinos fueron Brasil y China. El incremento de las ventas al exterior situó a Uruguay como el segundo país de América del Sur con mayor dinamismo exportador en 2012 (8,6 %).

 

Indicadores de economía internacional
El informe señala que este año se espera el mismo crecimiento que en 2012, estimado en un 3,1 %. Las economías desarrolladas y las emergentes presentarán signos de estancamiento durante este año, pero se espera un mayor crecimiento en 2014, del 5 %.


En el mediano plazo (2015 y 2016), en la medida en que la economía global continúe su recuperación, es de esperar que el comercio mundial continúe su incremento a tasas cada vez más elevadas. Además, también se prevé que los países emergentes ganen mayor importancia en la participación del comercio mundial, porque crecerán a una tasa mayor que los países avanzados.

 

Ver informe de Uruguay XXI

Sin categoría

Accesos rápidos