Noticias

Infraestructura en transporte

Rossi: Este año y el próximo habrá récord de inversiones en obras viales para todo Uruguay

Publicado: 11.06.2017

Este año y el que viene se registrará un récord de inversiones en infraestructura vial, estimó el ministro Víctor Rossi, tras repasar los principales contratos que están en marcha, que llegan a más de 100, y los que están previstos, varios de ellos en modalidad de participación público privada. “Para que este estándar llegue, se instale y no se pierda, deberemos mantener el ritmo en el futuro”, agregó.
Ministro Víctor Rossi en audiencia con vecinos del este de Montevideo
Pie de foto: Ministro Víctor Rossi en audiencia con vecinos del este de Montevideo

Tras presidir las audiencias con organizaciones y vecinos de la zona este de Montevideo realizadas este domingo 11, Rossi se refirió a la inversión en infraestructura vial para este año y 2018. Repasó algunos de los más de 100 contratos de obra que están en ejecución en este año en toda la extensión del Uruguay, a los que se suarán nuevas obras en 2018.

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que, teniendo en cuenta el ritmo que se viene desarrollando en el primer semestre del año, tiempo en el que se ejecutó lo que suele hacerse en todo un año, es posible prever que este año y el próximo sean récord en cuanto a inversión en obras viales en el país.

Confirmó que la tendencia seguirá en el mismo sentido que los primeros seis meses. “Para que este estándar llegue, se instale y no se pierda, deberemos mantener el ritmo de inversión en el futuro”, reafirmó.

“Es un tema fundamental por lo que implica atender los puntos críticos que generó el aumento de la carga que, por suerte, circula por las rutas, y la necesidad de un estándar superior de servicios, lo que es la apertura, el reforzamiento y la reconstrucción de muchas rutas”, sostuvo.

También se refirió a los proyectos bajo la modalidad de participación público privada, que, sostuvo, implican una importante inversión para gran cantidad de rutas, cuyas obras serán complementadas  por  20 años de mantenimiento.

A esto sumó otros proyectos especiales previstos, como la doble vía en la ruta 6 en la salida de Montevideo; la recuperación de Avenida de las Instrucciones; retoques y prolongaciones en el llamado "anillo perimetral" y el viaducto en la zona portuaria para recomponer la circulación en una zona afectada por el conflicto que se genera entre la actividad portuaria y la circulación por la ciudad.

Audiencias
Sobre las audiencias mantenidas este domingo, Rossi dijo que las mayores inquietudes obedecen al transporte, cómo funciona el servicio colectivo de buses, dónde surgen problemas, la ubicación de las paradas, así como la instalación de espacios recreativos, deportivos y sociales.

“Si bien mucho tiene que ver con las alcaldías y los consejos vecinales, nosotros a través de la política de convenios que tenemos en muchos casos podemos dar una mano. No somos protagonistas principales pero sí acompañamos esos procesos y en muchos casos tenemos la satisfacción de poder ayudar a concretar cosas en los sectores que más demandan porque más necesidades tienen”, argumentó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos