Noticias

Programa "Somos de acá"

Instituto de la Juventud y Ganadería invierten $ 2,4 millones en proyectos rurales

Publicado: 25.09.2013

INJU y la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del (MGAP) desarrollan la primera edición de la convocatoria "Somos de acá", Fondos de Iniciativas Juveniles para el Desarrollo Rural, con el objetivo de promover la participación de jóvenes en proyectos culturales y productivos en el medio rural. Para esta iniciativa se destinarán 2,4 millones de pesos en 30 proyectos con participación de más de 300 muchachos de todo el país.
Matías Rodríguez, director del INJU
Pie de foto: Matías Rodríguez, director del INJU

El martes 24 se realizó una jornada de capacitación y comunicación, a cargo de técnicos de Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería y Pesca (MGAP), destinada a los jóvenes referentes de los grupos seleccionados.

La convocatoria se realizó en el primer semestre de este año y los fondos comenzarán a ser ejecutados a partir de octubre con el apoyo y seguimiento de las actividades y proyectos por los técnicos de la mencionada dirección de Ganadería.

El equipo de la organización social FUNDASOL se encargará de la gestión administrativa de "Somos de acá". Los participantes son jóvenes de 14 a 29 años de todo el país, con el requisito de que el proyecto se desarrolle en las zonas rurales en las que viven.

El director del INJU, Matías Rodríguez, señaló que los montos de los proyectos presentados oscilan entre los mil dólares y los 10 mil. Serán financiados 30 proyectos de todo el país, que abarcan distintas aéreas: propuestas culturales, reacondiciomiento de espacios públicos y proyectos productivos educativos. También indicó que los jóvenes respondieron bien, superando la convocatoria y expectativa inicial. Fueron evaluados en esta primera instancia 30 proyectos de grupos de entre 5 y 15 participantes. La cifra total se aproxima a la cantidad de 300 jóvenes.

"Para el INJU, es fundamental que cuando existe la posibilidad de que los jóvenes pongan en juego su creatividad y su innovación esto se transforme en decisiones que implican recursos", sostuvo.  

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, José Olascuaga, explicó que durante esta jornada con los jóvenes referentes de los proyectos seleccionados se brindaron pautas sobre la metodología de trabajo para llevar de la mejor manera sus proyectos.

Sin categoría

Accesos rápidos