Noticias

Programa Ibirapitá

La primera tablet para jubilados se entregará el 19 de junio en la Plaza Independencia

Publicado: 06.05.2015 14:24h.

El próximo 19 de junio los uruguayos celebran el Día del Abuelo y el Natalicio de José Artigas. En la ocasión el programa Ibirapitá entregará en Plaza Independencia las primera tablet a jubilados. “No sólo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores”, afirmó el representante de ONAJPU, Sixto Amaro, tras reunirse con el Presidente Tabaré Vázquez.
Edificio sede del Banco de Previsión Social
Pie de foto: Edificio sede del Banco de Previsión Social

Sixto Amaro se refirió al programa Ibirapitá luego de la reunión que, en representación de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), mantuvo con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez. 

Aseguró que el 19 de junio es un día “muy apropiado” para su comienzo, porque es el Natalicio de José Gervasio Artigas y el Día del Abuelo. Informó que la capacitación y entrega de máquinas será en las asociaciones de jubilados y que los equipos del Plan Ceibal brindarán los cursos de capacitación.

Afirmó que este programa “no sólo nos da equidad e inclusión, sino que nos hace participar de un derecho que tenemos los adultos mayores a estar inmersos en el mundo que hasta ahora nos está siendo esquivo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que durante el último cuatrimestre de este año se entregarán 30.000 máquinas y que en el quinquenio serán 400.000 los jubilados beneficiarios. Abarcará a los jubilados de todas las cajas con ingresos inferiores a 25.000 pesos uruguayos.

Agregó que para instrumentar el proceso de solicitud, capacitación y entrega de las tablets trabajan el Plan Ceibal, el Banco de Previsión Social, los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, y la ONAJPU.

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos