Noticias

Modernización del Estado

Murro anunció que el 2 de octubre comienza unificación de planilla de trabajo con registros del BPS

Publicado: 08.08.2017

“El 2 de octubre comenzará el sistema unificado de la planilla de trabajo con los registros del Banco de Previsión Social (BPS)”, anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro. “Significará simplificación y ahorro para las empresas en trámites y costos, garantía de mejor información para los trabajadores, y mejora los trámites públicos”, afirmó.
Ernesto Murro
Pie de foto: Ernesto Murro

“Los objetivos son el registro único de toda la información relativa a las empresas y trabajadores en la web de BPS y brindar información actualizada, de calidad y segura para empresas, trabajadores y el país”, señaló Murro, al presentar el nuevo sistema en el X Congreso Nacional de Graduados en Ciencias Económicas y Administración, realizado el 5 de agosto.

Explicó: “El 2 de octubre utilizarán el sistema unificado todas las empresas que ya registran en el BPS y que lo dejarán de hacer en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además, las nuevas empresas que se crean pasarán a registrarse solamente en el nuevo sistema unificado, al igual que todas las altas de personas”.

Puntualizó que “inicialmente no están comprendidas las empresas afiliadas a cajas paraestatales, aportación civil, y trabajo doméstico”. Agregó que su cartera establecerá un cronograma de inclusión total al sistema unificado de empresas y trabajadores registrados antes de esa fecha”. Dicho cronograma será similar al de la renovación de la planilla de trabajo del MTSS, que dejará de existir.

Ver presentación
https://www.mtss.gub.uy/c/document_library/get_file?uuid=f532f3ee-c027-432c-937b-5895c1edbbc3&groupId=11515

 

Economía, producción y energía, Trabajo

Accesos rápidos