Noticias

Abarca a rurales, industria y comercio

BPS aplazó el pago de los aportes en Cerro Largo y Treinta y Tres para el 25 de setiembre

Publicado: 20.09.2013

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, informó que la institución aplazará el pago de los aportes al BPS para los departamentos más afectados por el temporal. El nuevo plazo cerrará el 25 de setiembre. La medida abarca a los productores rurales, a la industria y al sector del comercio de los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.
Banco de Seguros del Estado
Pie de foto: Banco de Seguros del Estado

“Esta misma semana votamos, a nivel del directorio, el aplazamiento hasta el 25 de setiembre para Treinta y Tres y Cerro Largo, tanto para productores rurales como para la industria y el comercio”. Murro señaló que esta medida “es una forma de atenuar el impacto negativo que está teniendo la inundación para los pobladores de esa zona”. Recordó que el Banco de Previsión Social (BPS) ejecutó acciones similares en otros momentos de emergencia.


160 mil empresas tendrán bonificaciones de hasta el 10 %

Además, el presidente del BPS anunció que las empresas sin atrasos en el pago de los aportes patronales serán bonificadas. Murro estimó que las empresas bonificadas serán 160.000. “Esto viene aumentando año a año, porque la buena conducta de las empresas está mejorando”, confirmó. Murro explicó que al momento de pagar el mes de diciembre, las empresas con buena conducta tendrán una rebaja del 10 %. 

 

 

Sin categoría

Accesos rápidos