Noticias

Política exterior

Mujica subrayó que la voz de Uruguay se escucha y hay reconocimiento internacional

Publicado: 26.09.2013

El Presidente Mujica, en diálogo con la prensa, el 26 de setiembre, señaló que Uruguay tiene un respeto ganado en el ámbito internacional “Se nos ve como un país con una seriedad institucional y una bonhomía que nosotros no reconocemos”, afirmó. También expresó que no es un mérito de este Gobierno, sino que es un logro de la trayectoria nacional y que la política exterior implementada “nos tiene bien ubicados”.
Presidente de la República, José Mujica
Pie de foto: Presidente de la República, José Mujica

El Presidente de la República, José Mujica, declaró a los medios de prensa presentes en Estados Unidos que Uruguay tiene el respeto ganado en el exterior y que "le dan un valor que va mucho más allá de nuestras dimensiones y de lo que nosotros somos. Se nos ve como un país con una seriedad institucional y una bonhomía que nosotros no reconocemos”, expresó.

 

En ese sentido, agregó: “No creo que sea un mérito del gobierno actual. Es una trayectoria que, de alguna manera, Uruguay ha sido capaz de imprimir a lo largo de los años. La voz de Uruguay se escucha mucho y hay un reconocimiento internacional. Pienso que la política exterior nos tiene bien ubicados en el contexto latinoamericano y mundial”.

 

A modo de ejemplo explicó que todas las entrevistas que realizó en el transcurso de la gira fueron solicitadas por la otra parte. “No las pedimos nosotros, las solicitaron ellos y no creo que le estén haciendo filo al Uruguay”, expresó el primer mandatario.

 

El Presidente también señaló: "Enrique Iglesias puede proporcionar más datos de los que yo puedo aportar porque pueden decir que es opinión interesada. Yo no me caracterizo por ser manijero”, concluyó Mujica.


 

Sin categoría

Accesos rápidos