Noticias

Por agravio al Presidente Morales

Mujica partió a Bolivia para participar de la reunión extraordinaria de UNASUR

Publicado: 04.07.2013

El Presidente José Mujica partió a la hora 11:20 desde la Base Aérea N.º 1, con destino a Cochabamba, Bolivia, para participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR. El objetivo del encuentro es profundizar sobre los inconvenientes acontecidos al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, cuando retornaba a su país desde Rusia.
Presidente Mujica aborda el avión Hércules
Pie de foto: Presidente Mujica aborda el avión Hércules

El Presidente de la República junto con una reducida comitiva oficial, integrada por su médica personal, el edecán de la Armada y el jefe de seguridad, partió en el avión Hércules de la Fuerza Área Uruguaya, con destino a Cochabamba, Bolivia, con motivo de participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Previo a la partida el Presidente Mujica firmó el acta de traspaso de mando frente a un escribano de Gobierno.

 

La página web de UNASUR informa que esta reunión se realizará con la finalidad de profundizar sobre los hechos acontecidos al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al ser impedido que su avión sobrevolara por jurisdicciones de algunos países europeos cuando retornaba, luego de su participación en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas realizada en la Federación de Rusia.

 

La delegación arribará a dicho destino a las 16:00 horas; se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, quien ya se encuentra en Cochabamba. Se prevé su regreso en la madrugada del viernes 5 de julio.

Sin categoría

Accesos rápidos