Noticias

Desarrollo sustentable

Ministerio de Turismo continúa capacitación a operadores de recreación en espacios rurales

Publicado: 04.10.2016

Los encuentros de capacitación organizados por el Ministerio de Turismo abordan las oportunidades que tienen los prestadores y emprendedores vinculados a la recreación en áreas rurales, en bodegas, de aventura y de naturaleza. El director nacional de la cartera, Carlos Fagetti, además de informar que tienen 120 establecimientos registrados, aseguró que esa modalidad tiene un “considerable potencial de desarrollo”.
Turismo en espacios naturales
Pie de foto: Turismo en espacios naturales

Una nueva jornada de oportunidades para emprendimientos de turismo en espacios rurales y de naturaleza se realizó este martes 4 en Tacuarembó, destinado a empresarios de ese departamento, de Artigas y de Rivera.

Los talleres son coordinados por especialistas del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y representantes de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), en alianza con Ibitech SA, una firma que ofrece asesoramiento empresarial y asistencia técnica.

Los encuentros abordan las oportunidades que tienen los prestadores y emprendedores vinculados al agroturismo, bodegas turísticas, turismo aventura y de naturaleza.

Algunos de los ítems propuestos son “ventajas de ser un prestador de servicios turístico registrado” y “asistencia técnica en la presentación de los proyectos de inversión para el desarrollo”. Otros módulos refieren a los “instrumentos del marketing digital y comercialización” y “el vino como experiencia turística”.

"Son 120 los establecimientos que desarrollan propuestas en espacios rurales y naturales registrados en el Ministerio de Turismo", informó Fagetti en la presentación de las jornadas de oportunidades para emprendimientos de ese sector realizada el 1º de setiembre en la sede ministerial.

Consideró que se trata de “un producto noble y entrañable, porque lo realizan familias emprendedoras que viven en el medio rural, abren las puertas de sus establecimientos a los visitantes y ofrecen un producto de alta calidad”.

“Es un turismo cara a cara, en espacios naturales, inclusive en áreas protegidas, que tiene un considerable potencial de desarrollo”, apuntó. "Permite mejorar el nivel de vida de la familia y los visitantes expresan altos niveles de satisfacción”, agregó.

Los talleres, de una jornada de duración, ya se han realizado en Montevideo para empresarios y emprendedores de ese departamento y Canelones, en Punta del Este para Maldonado y Lavalleja, en Carmelo para Colonia y Soriano, y Treinta y Tres para interesados de esa jurisdicción y de Cerro Largo.
       
Además del taller de Tacuarembó, continuará el jueves 6 en Paysandú, para empresario de ese departamento y de Río Negro, el martes 11 en Trinidad y el jueves 13 en Rocha.

Genérica

Accesos rápidos