Noticias

Comisión Río de la Plata

Michelini: “Recuperar canal Martín García es clave para la navegabilidad”

Publicado: 15.04.2015

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, destacó que el objetivo central de su gestión es “que el Rio de la Plata sea navegable”. El jerarca recordó que está en proceso un llamado a licitación de precios para dragar el canal Martín García. Michelini proyeca que en marzo de 2016 se hayan logrado condiciones mínimas aceptables de navegabilidad.
Felipe Michelini, presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP)
Pie de foto: Felipe Michelini, presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP)
Felipe Michelini sostuvo que asumir la presidencia de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) significa "un desafío enorme”.


El jerarca fue designado junto a los demás presidentes y delegados uruguayos ante las comisiones mixtas binacionales en Relaciones Exteriores, en un acto al que asistió el canciller Rodolfo Nin Novoa.


“El Río de la Plata es un escenario central para el desarrollo del país, además, nos brinda identidad como pueblo. Es el elemento central que nos une y separa de los hermanos argentinos por lo que trabajaremos para que sean muchos más los aspectos que nos unan”, señaló Michelini.


“Que el Río de la Plata sea navegable” es el objetivo central de su gestión, expresó y “todo esfuerzo que vaya en esa dirección es fundamental”, aseveró.


Michelini informó que “el proceso está encaminado para recuperar el canal Martín García, que es un elemento clave en la navegabilidad”. Añadió que “si todo sale bien, en marzo del 2016 estaremos en las condiciones mínimas necesarias y hay que trabajar para después darle sustentabilidad, es decir, condiciones permanentes de navegabilidad”.


En ese sentido, recordó que en estos momentos “hay un llamado (internacional) de precios que se está desarrollando razonablemente bien”.


Michelini indicó que cuatro empresas adquirieron pliegos. “Aspiramos —dijo— que todas ellas se presenten en tiempo y forma y que el proceso de licitación de ese llamado se realice en condiciones normales”.


“El objetivo es recuperar las condiciones de navegabilidad de hace dos años y medio y luego pensar en una solución más sustentable”, remarcó.




 

Genérica

Accesos rápidos