Noticias

Inauguración Mega Labs

Astori aseguró que Uruguay continuará el camino del crecimiento con inclusión social

Publicado: 08.03.2016

“Más temprano que tarde vamos a retomar el ritmo de crecimiento económico de años anteriores, ya que existe gente que sigue confiando en Uruguay”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en la inauguración de la planta farmacéutica Mega Labs en Canelones. Destacó, al respecto, que este laboratorio ofrecerá 350 empleos de calidad y demuestra la confianza de los inversores en el país.
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en la inauguración de Mega Labs
Pie de foto: El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en la inauguración de Mega Labs

La empresa Mega Pharma inauguró su planta farmacéutica Mega Labs ubicada en el Parque de las Ciencias, departamento de Canelones, que implicó una inversión de 110 millones de dólares y la creación de unos 350 puestos de trabajo.

Astori, en el acto realizado el lunes por la tarde, indicó que esta planta demuestra el motivo por el que Uruguay continúa creciendo en un mundo lleno de dificultades a escala global y regional.

Anticipó que el país continuará creciendo, reconoció que ese crecimiento será menor a los años anteriores pero “más temprano que tarde vamos a retomar aquel ritmo ya que existe gente que sigue confiando en Uruguay”.

Añadió que, al confiar en el país, es posible concretar estas apuestas como la de Mega Pharma, con lineamientos estratégicos para Uruguay y que son los de orientación como parte del proyecto nacional del país.

Uruguay reafirma ese rumbo más allá de las volatilidades internacionales y las incertidumbres, apuntó.

“Es importante tener claro hacia donde se va y para ello es esencial tener claro los lineamientos de estrategia que se quieren practicar, que desde el gobierno se llama crecimiento inclusivo, basado en los valores más importantes del mundo del trabajo, al mismo tiempo que abra oportunidades equitativas de participación a todos que contribuyeron a desarrollarla”, indicó.

Este proyecto de Mega Pharma, denominado Mega Labs, está gestando oportunidades de inclusión en el crecimiento muy importantes para los trabajadores ya que ofrece empleos de calidad.

Astori considera que los trabajadores no solamente necesitan fuentes de trabajo sino empleo de calidad. Este proyecto ofrece 350 empleos de alta calidad, 70 de los cuales son especialistas en la materia bioquímica.

Además, este proyecto permite la apertura al mundo, que para un país como Uruguay significa una fuente de oportunidades. Finalmente, dijo que este emprendimiento también ofrece la apuesta a la excelencia, la calidad, el conocimiento y la innovación “para apostar a la riqueza de los conocimientos como sendero hacia el desarrollo”.

Afirmó que junto a este proyecto existen otras oportunidades de inversión pública y privada que apuestan a aprovechar el adecuado clima de inversión que ofrece el país y que tiene como componentes fundamentales el respeto por el orden macroeconómico, la fortaleza institucional y los adecuados regímenes de estímulos a la inversión.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que este tipo de emprendimientos implican mano de obra calificada, inversión y enseñanza, lo cual permite el crecimiento del país y sus trabajadores.

Esta planta se distingue como la más moderna de Latinoamérica dado que cumple con los estándares más exigentes de la industria farmacéutica, conjugando desarrollo tecnológico de vanguardia con producción industrial de alta calidad.

Se trata de 22.000 metros cuadrados construidos, más de 350 puestos de empleo altamente calificados, con más de 80 químicos farmacéuticos menores de 30 años.
 
La planta se constituye por dos áreas, una de sólidos orales (comprimidos y cápsulas) y otra área estéril donde se fabrican ampollas y frascos oftálmicos.

Este primer año se pretende aportar al país 130 millones de dólares, con la planta funcionando al 40 %. En 2017 se espera su funcionamiento total con la duplicación de esta cifra. Su producción estará destinada a toda América Latina.

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos