Noticias

Inserción en el mundo

Más de 550 empresas adhirieron a marca Uruguay Natural en línea con estrategia de promoción exterior

Publicado: 10.06.2017

“Una marca país bien posicionada colabora con el acceso a nuevos mercados y a mantenerse en los conseguidos, atraer inversiones y aumentar llegada de turistas, en una tarea compartida entre los sectores público y privado”, dijo este viernes 9 el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Unas 40 empresas de distinto porte y rubros adhirieron a Uruguay Natural, que ya suma más de 550 empresas asociadas.
Presentación de las nuevas empresas que adhirieron a la marca Uruguay Natural
Pie de foto: Presentación de las nuevas empresas que adhirieron a la marca Uruguay Natural

Carámbula y el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, suscribieron con representantes de 40 empresas en la sede ministerial el convenio para el uso de Uruguay Natural. La marca cuenta con 550 convenios firmados con empresas de diversos rubros, como vestimenta, diseño, tecnologías de la información y la comunicación, turismo, gastronomía, entre otras.

Las firmas adheridas a esta iniciativa acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita, que se materializa con la impresión del isologotipo de la marca en materiales promocionales y su incorporación en los sitios de Internet de las empresas.

“Una marca país bien posicionada colabora al acceso a nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado, la academia y la prensa”, analizó Carámbula. “Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de ella significa, además, una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo”, añadió.

En tanto, Liberoff, afirmó que la marca país trasciende las administraciones de los gobiernos nacionales. Al inicio, costaba que muchas empresas asumieran que adherirse a la marca las ayudaba en algo, a diferencia de lo que sucede hoy, en que todos los meses se suscriben decenas de nuevos convenios. En la medida que son más y de diversos sectores, el valor agregado aumenta”, sentenció.

Entre las nuevas empresas adheridas figura Creaciones Ayra, una firma de artesanías creada en la ciudad coloniense de Juan Lacaze hace 17 años y que obtuvo en 2012 el premio nacional de artesanía otorgado por los ministerios de Industria, Energía y Minería y el de Educación y Cultura.

También suscribió el acuerdo el Parque de las Ciencias. Se trata de una zona franca instalada a un kilómetro y medio del aeropuerto de Carrasco y enfocada a atraer inversiones al país. Un representante de la institución afirmó que una marca bien posicionada, en alusión a Uruguay Natural, constituye una valiosa herramienta para lograr nuestros objetivos.

 

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía

Accesos rápidos