Noticias

Turismo extra región

Uruguay promociona circuito transnacional Ruta Jesuítica y nuevos productos en feria turística de Madrid

Publicado: 20.01.2017

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó en Madrid la concreción entre Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia de un circuito integrado de la llamada Ruta Jesuítica, con un agente que lo comercializa, lo cual “es el principal avance conjunto hasta el presente”. Esa cartera promueve además productos como el Corredor de los Pájaros Pintados, el turismo náutico-fluvial, espacios de naturaleza y turismo LGBT.
Presentación en feria de turismo de Madrid
Pie de foto: Presentación en feria de turismo de Madrid

Kechichian encabeza la delegación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza del 18 al 22 de enero en Madrid, donde presentará los nuevos productos del país en el área, como el Corredor de los Pájaros Pintados, el turismo náutico-fluvial, en espacio de naturaleza y el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Además de la cartera del área, integran la delegación uruguaya representantes de las intendencias de Montevideo, Maldonado, Florida y Colonia y cinco operadores privados.

Uruguay participa con regularidad y estand propio en la feria turística madrileña, como lo hace habitualmente en las muiestras World Travel Market, de Londres, y la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

“Fitur significa una oportunidad de vínculo con los operadores mayoristas que comercializan destinos de América en Europa”, destacó Kechichian en declaraciones a los medios de comunicación.

Kechichian expresó que autoridades de Uruguay y Paraguay presentaron la Ruta Jesuítica, un nuevo circuito que también integran Argentina, Brasil y Bolivia.

Calera de las Huérfanas y Nuestra Señora de los Desamparados
Uruguay posee dos enclaves principales vinculados a la Ruta Jesuítca, que son la Calera de las Huérfanas, en el departamento de Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.

Calera de las Huérfanas es un complejo fundado entre los años 1741 y 1742, declarado Monumento Histórico Nacional, que constituye un magnífico legado jesuita ubicado al suroeste del país, a 16 kilómetros de Carmelo y 80 kilómetros de Colonia del Sacramento.

Ese sitio ofrece a los visitantes un recorrido que incluye una antiquísima capilla, restos de otras construcciones, hornos de cal, una sala de interpretación un sendero de monte nativo.

Otro sitio clave es la Estancia Nuestra Señora de los Desamparados o La Calera de los Jesuitas, ubicada a 160 kilómetros de Montevideo, fundada en 1746 por esos misioneros de la Iglesia Católica. La estancia fue uno de los primeros centros de producción agrícola ganadera e industrial organizada que se dio en la zona centro sur del país.
 
Kechichian destacó que esta es la primera vez que “se puede hacer un circuito integrado entre varios países y además tener un comercializador de ese producto turístico”, todo lo cual consideró que es un avance muy importante.

La ministra intervino en la presentación de la marca Uruguay Natural y en su agenda en Madrid figuran entrevistas con autoridades de turismo de Argentina, Colombia y la propia España.

Industria y Turismo

Accesos rápidos