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Ministro Víctor Rossi

La inversión en rutas en 2017 fue la más alta de la historia, con 481 millones de dólares

Publicado: 26.07.2018

“Algunos, en lugar de observar la realidad y de sentir satisfacción con cosas que se resuelven para bien, están siempre tratando de señalar lo que aún no se hizo y, si se realizó, dicen que está mal y, si no, que está incorrecto el presupuesto, y la verdad es que cumplimos con todas las exigencias”, enfatizó Víctor Rossi. Destacó que “la inversión en rutas en 2017 fue la más alta de la historia, con 481 millones de dólares”.
Obras en rutas nacionales
Pie de foto: Obras en rutas nacionales

“No entiendo por qué algunos, en lugar de observar la realidad y de sentir satisfacción con cosas que se resuelven para bien, están siempre tratando de señalar lo que aún no se hizo y, si se realizó, dicen que está mal y, si no, que está incorrecto el presupuesto, pero la verdad es que cumplimos con todas las exigencias que las disposiciones establecen y tratamos de hacer lo mejor posible”, afirmó Rossi, en declaraciones a la prensa, este miércoles 25, en la sesión de la Comisión Honoraria de Puertos, en la sede de la Administración Nacional de Puertos (ANP).  

Manifestó: “Los primeros que estamos insatisfechos somos nosotros, porque queremos hacer más, pero es cierto que la inversión de 2017 es histórica, porque nunca antes se había destinado tanto a las rutas del país”. En este sentido, destacó que fueron 481 millones de dólares a través de diversos instrumentos, como concesiones privadas, inversiones directas del Presupuesto Nacional y de la Corporación Vial del Uruguay.

Recalcó que el objetivo para este período de gobierno es elevar la calidad de las rutas, porque desde 2005 la carga se quintuplicó. Agregó que “la red primaria está en buenas condiciones y se continúa mejorando con reforzamiento y ensanche de puentes”.

En referencia a las rutas secundarias, destacó que “se trabaja fuertemente en el cambio de la base”. Señaló que “en muchos lugares los vecinos se quejan al transitar, porque se están construyendo bases de piedra partida para lograr que la capa de rodadura sea soportada”.

Reiteró que en noviembre se inauguran las obras de la ruta 30 entre la 5 y la ciudad de Artigas, también un mejoramiento de un tramo de ruta 4 y que ya comenzaron las obras en los puentes inundables de los arroyos Tres Cruces y Cuaró.

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