Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Reglamentación

MI fijó los llamados para el ingreso del personal subalterno en marzo y agosto

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Presidente de la República, José Mujica, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, firmaron el decreto pertinente a la reglamentación para ocupar los cargos vacantes del personal subalterno de la Policía Nacional en todos los subescalafones de las unidades ejecutoras, y se exceptúa la Guardia Nacional Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y Sanidad Policial. La fecha de los llamados será en marzo y agosto.

El texto del decreto, firmado el 6 de febrero, indica que actualmente el régimen vigente en materia de ingresos es altamente descentralizado, con procedimientos que se llevan a cabo en cada unidad ejecutora, sin vinculación entre sí, culminado con ingresos a la Policía Nacional en fechas diferentes. Por ende, ese sistema implica la duplicación de esfuerzos tanto para la Administración como para los postulantes.

 

Por esa razón el Gobierno considera necesario adecuar el procedimiento de reclutamiento y selección a las nuevas políticas de centralización en una ventana única de ingreso, así como unificar en dos fechas al año —marzo y agosto— el ingreso del personal a las Jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones, San José, Dirección Nacional de Migración, Identificación Civil, Asistencia y Seguridad Social Policial, Policía Técnica, Policía Caminera, Escuela Nacional de Policía, Dirección General de Información e Inteligencia, Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, RE.NA.EM.SE, Centro de Comando Unificado y Secretaría del Ministerio del Interior. 

 

También se creará el Departamento Metropolitano de Concursos e Ingresos, dependiente de la Escuela Nacional de Policía, el que realizará el procedimiento de reclutamiento, selección y formación de aspirantes a funcionarios policiales, en el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José), y se exceptúa la Guardia Nacional Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos y la Sanidad Policial. Los requisitos para la postulación e ingreso a estas dependencias se regirán por las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica Policial.

 

Ver decreto

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150