Noticias

Hasta el 15 de agosto

Industria de la vestimenta: inscripción de empresas para acceder a subvención

Publicado: 30.07.2013

El plazo que habilita la inscripción de empresas para acceder a la subvención del 2.º trimestre de 2013 —exclusiva para confeccionistas y trabajadores— se postergó para el 15 de agosto. Están incluidas todas las empresas que participen total o parcialmente en la fabricación o importación de prendas de vestir, cualquiera sea su estado o destino. El monto total es de 27,5 millones de dólares extendiéndose por siete años.

Según el sitio web de la Dirección Nacional de Industrias, el Registro de Empresas de la Vestimenta tiene entre sus objetivos fortalecer y desarrollar la industria, favoreciendo su competitividad en una coyuntura desfavorable. Particularmente, este registro permite acceder a subvenciones —exclusivas para confeccionistas y trabajadores— y financiación de proyectos. 

El monto de la subvención que otorga el Registro de Empresas de la Vestimenta es de 27,5 millones de dólares y se extenderá por un período de siete años sobre una base de 5 millones de dólares anuales. 

Los montos anuales se reparten entre tres componentes subvencionables. Se destinan 33 % a las empresas según su masa salarial, 33 % a los trabajadores y 34 % a la financiación de proyectos que se presenten para el desarrollo de capacidades productivas del sector. 

Por consultas, instructivos y formularios: www.miem.gub.uy


Sin categoría

Accesos rápidos