Noticias

Desde el 11 de marzo

Comenzó el cobro de Impuesto de Primaria para financiar alimentación de 250 mil escolares

Publicado: 13.03.2013

La primera cuota del Impuesto de Primaria se abona en locales de cobranza y El Correo, en la Inspección Departamental de Primaria y en la oficina del Impuesto de Primaria (Montevideo). El tributo grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio, con él se financia la alimentación de 250.000 niños y el transporte para discapacitados, entre otros servicios.

El lunes 11 de marzo se inició el cobro de la primera cuota del Impuesto de Educación Primaria, que grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.


Para el pago del tributo se encuentran habilitados los locales de la red ABITAB, El Correo, Red Pagos y la oficina del Impuesto de Primaria (18 de Julio 2039), solo en Montevideo. Asimismo, en el interior se podrá abonar en la Inspección Departamental de Primaria.


La recaudación se volcará íntegramente a la escuela pública, para financiar gastos de alimentación para 250.000 niños, el transporte para discapacitados, las reparaciones en las escuelas por convenio con Comisiones de Fomento, la limpieza, etcétera. 

A partir de este año se incorporará la cobertura de emergencia móvil y el servicio de seguridad en las escuelas. Como en años anteriores, el impuesto será cobrado en tres cuotas y el calendario de pago se ajustará al siguiente detalle: 


1.er cuota: desde el 11 de marzo al 31 de mayo




 2.da cuota: desde el 1.º de julio al 30 de agosto





3.er cuota: desde el 1.º de octubre al 13 de diciembre


Sin categoría

Accesos rápidos