Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Desde el 11 de marzo

Comenzó el cobro de Impuesto de Primaria para financiar alimentación de 250 mil escolares

Facebook Twitter Correo Otras redes
La primera cuota del Impuesto de Primaria se abona en locales de cobranza y El Correo, en la Inspección Departamental de Primaria y en la oficina del Impuesto de Primaria (Montevideo). El tributo grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio, con él se financia la alimentación de 250.000 niños y el transporte para discapacitados, entre otros servicios.

El lunes 11 de marzo se inició el cobro de la primera cuota del Impuesto de Educación Primaria, que grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.


Para el pago del tributo se encuentran habilitados los locales de la red ABITAB, El Correo, Red Pagos y la oficina del Impuesto de Primaria (18 de Julio 2039), solo en Montevideo. Asimismo, en el interior se podrá abonar en la Inspección Departamental de Primaria.


La recaudación se volcará íntegramente a la escuela pública, para financiar gastos de alimentación para 250.000 niños, el transporte para discapacitados, las reparaciones en las escuelas por convenio con Comisiones de Fomento, la limpieza, etcétera. 

A partir de este año se incorporará la cobertura de emergencia móvil y el servicio de seguridad en las escuelas. Como en años anteriores, el impuesto será cobrado en tres cuotas y el calendario de pago se ajustará al siguiente detalle: 


1.er cuota: desde el 11 de marzo al 31 de mayo




 2.da cuota: desde el 1.º de julio al 30 de agosto





3.er cuota: desde el 1.º de octubre al 13 de diciembre


Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150