Noticias

Lanzamiento

Gobierno, trabajadores y empresarios de las TIC coordinarán acciones en Consejo Sectorial

Publicado: 29.07.2013

En el marco del Gabinete Productivo se creará el Consejo Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para coordinar el trabajo entre empresarios, trabajadores y Gobierno en esa área. El objetivo es el diseño de una agenda con proyección a 2020, que incluye temas como: nuevos negocios, inserción internacional, formación y capacitación de recursos humanos y compras públicas.
Sebastián Torres, director nacional de Industrias
Pie de foto: Sebastián Torres, director nacional de Industrias

El Gabinete Productivo está trabajando en 15 sectores que incluyen producción automotriz, biotecnología, farmacéutica, forestal-madera, naval, industria química, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otros. En esta órbita será presentado el Consejo Sectorial de la Industria de las tecnologías de la información y la comunicación, un ámbito de coordinación entre empresarios, trabajadores y Gobierno.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación, el director nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Sebastián Torres explicó que el formato de trabajo tiene relación con la interacción antes citada. “En muchos casos incide directamente la academia, la Facultad de Ingeniería, Química o Economía, dependiendo el interés del Consejo”.

El objetivo es coordinar las acciones necesarias para el desarrollo de los sectores. En el plan de trabajo se define una visión para el sector, los objetivos —ordenados por ejes de acción—, metas cuantitativas e indicadores para el cumplimiento de esas metas. En el caso del sector de las tecnologías de la información y la comunicación algunos de los ejes tendrán relación con nuevos negocios, inserción internacional, formación y capacitación de recursos humanos, compras públicas, entre otros.

Torres recordó que existe un antecedente de trabajo tripartito similar en el año 2008, que se retomará, mediante coordinadora, una subcoordinadora y la participación de las partes antes citadas.

El acto de presentación del nuevo Consejo se realiza el martes 30 de julio, a las 9:00 horas, en la sede de la Dirección Nacional de Industrias y contará con la presencia del ministro Roberto Kreimerman. 

Sin categoría

Accesos rápidos