Noticias

Inversión y cooperación

Más de 50 empresas chinas de tecnología de la información y la comunicación mostraron interés por Uruguay

Publicado: 02.02.2018

Liderazgo en infraestructura para las tecnologías de la información y la comunicación, con más de 600 empresas del área instaladas en Uruguay que exportan a 40 países, confiabilidad institucional, acceso al continente americano y el Plan Ceibal fueron algunos de los puntos destacados por la ministra de Industria, Carolina Cosse, ante los representantes de 50 empresas chinas congregados en Shenzhen.
Carolina Cosse en Shenzhen, China
Pie de foto: Carolina Cosse en Shenzhen, China

Durante el seminario Oportunidades Comerciales y de Inversión en Tecnoologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Uruguay, desarrollado este jueves 1.° en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional en Shenzhen, la ministra presentó las principales cifras, características y oportunidades para realizar negocios en Uruguay ante un auditorio compuesto por representantes de 50 empresas chinas.

Cosse señaló que Uruguay es líder en comunicaciones, dispone de un cable submarino de fibra óptica que conecta el territorio nacional con Brasil y Estados Unidos y que mejora la conexión de banda ancha entre los Estados Unidos y el Cono Sur, así como la mayor penetración 4G de América Latina. Agregó que Uruguay alberga uno de los mayores centros de datos de América Latina y el mundo y que el universo de empresas del sector TIC en este país se acerca a las 600 compañías con más de 40 destinos de exportación.

Destacó que “no hay ningún otro país que ofrezca mejores condiciones para instalar una empresa que opere para la región”, dado que “la confiabilidad institucional, la facilidad para hacer negocios, la calidad del talento y el acceso al continente americano permite que las empresas comiencen instalando una unidad de negocios y luego progresivamente crezcan sus operaciones estableciendo mas actividades y funciones en el país”.

Por otra parte, subrayó las cualidades de la población uruguaya: la tasa de alfabetización más alta de América Latina con un 98 %, educación gratuita en los tres niveles (primaria, secundaria y terciaria), acceso universal a una computadora para cada escolar mediante el Plan Ceibal, un 40 % de las escuelas primarias se encuentran trabajando con robótica y un 84 % de los liceos cuentan con proyectos en esta área.

El seminario comenzó con las palabras de apertura del subdirector general del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Huang Shifang, y del embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.

Relaciones exteriores, Industria y Turismo

Accesos rápidos