Noticias

Desde 2012

MEC realiza gabinetes en el interior del país para conocer las necesidades y demandas

Publicado: 19.04.2013 10:14h.

El MEC desarrolla gabinetes en el interior del país con el objetivo de que las personas tengan un contacto directo con la estructura ministerial y recoger demandas y proyectos para que sean articulados por el MEC. Pablo Álvarez, indicó que se han obtenido propuestas y reclamos de diversas entidades educativas, instituciones culturales y bibliotecas, a las cuales se brindan respuesta en un plazo no superior a mes y medio.
Director general del MEC, Pablo Álvarez
Pie de foto: Director general del MEC, Pablo Álvarez

Desde el año 2012 el Ministerio de Educación y Cultura desarrolla actividades gabinetes en el interior del país. A estas reuniones concurren el ministro Ricardo Ehrlich, el subsecretario, Oscar Gómez, el director general, Pablo Álvarez, el director de Centros MEC, Roberto Elissalde y autoridades de la Biblioteca Nacional, de la Dirección General de Registro, del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual, Comisión de Patrimonio y SODRE.

 

En entrevista con la Secretaría de Comunicación, Pablo Álvarez indicó que la realización de los gabinetes en el interior del país es una decisión tomada en 2012 con el objetivo de llevar a cada departamento a todos los jefes y jerarcas de las Unidades Ejecutoras y Direcciones Nacionales del MEC para cumplir con dos iniciativas fundamentales: que las personas del interior tengan un contacto directo con toda la estructura del MEC, y obtener —a través del diálogo— demandas y proyectos que podrían ser articulados por el MEC.

 

“La idea es que el MEC tenga la posibilidad de identificar ejes de acción y el diseño de nuevas políticas en el marco de las necesidades de cada localidad”, afirmó Álvarez.                                   

 

El director general del MEC, recordó que se han realizado cuatro gabinetes —Soriano, Durazno, Treinta y Tres y Rocha— y en todos ellos la recepción de parte de la población y las autoridades nacionales ha sido positiva.

 

“Se han planteado propuestas, proyectos y situaciones concretas para que el ministerio resuelva”. En ese sentido acotó que en Rocha se recogieron 50 carpetas, a las cuales se pretende resolver o dar respuesta en un plazo no mayor a un mes y medio, “para luego seguir con las actividades que se entiende como posibles de ser realizadas o apoyadas”.

 

Propuestas o proyectos 

El entrevistado puntualizó que se han obtenido reclamos de diversas entidades educativas, instituciones culturales y bibliotecas. En ese sentido puso como ejemplo el reclamo de la Escuela N.º 80 de Rocha para incorporar actividades culturales o el apoyo solicitado por la institución cultural “2 de Mayo” de Castillos para fortalecer la orquesta de jóvenes que trabajan para la compra y arreglo de los instrumentos. 


Eventos futuros

 

Pablo Álvarez señaló que los coordinadores departamentales de los Centros MEC están trabajando en la definición de la próxima visita que se realizará en mayo. “Cuando esa instancia quede definida, sabremos donde será el próximo gabinete”, concluyó.


 


Sin categoría

Accesos rápidos