Noticias

El disfrute de la cultura

Ehrlich destacó auge de eventos culturales y “notable respuesta del público”

Publicado: 08.10.2013

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó la confluencia de expresiones culturales que se han dado en el país en las últimas semanas: Festival Internacional de Artes Escénicos, Feria Internacional del Libro, días del patrimonio, Festival de Arte y Juventud, gira nacional e internacional del Ballet Nacional y espectáculo "Pedro y el Lobo". Resaltó que “la respuesta del público ha sido notable”.
Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich
Pie de foto: Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich

“Se está viviendo un momento muy particular en lo que es el disfrute y desarrollo cultural. Me parece que poco a poco la sociedad se va encontrando en la cultura y eso fortalece la convivencia, el arraigo y nos da audacia como sociedad para construir nuestro futuro”, sostuvo el ministro de Educación y Cultura. 


Además de los días de patrimonio celebrados el pasado 5 y 6 de octubre de 2013, se sucedieron en estas últimas semanas una gran cantidad de expresiones culturales. Al respecto Ehrlich recordó que el Festival Internacional de Artes Escénicas convocó a grupos de teatro, danza y títeres de todo el planeta.” Es una propuesta que contó con propuestas de Dinamarca, China y de los países vecinos con una formidable respuesta también de nuestros artistas”. 


El jerarca aseguró que en los premios nacionales de música se inscribieron 700 artistas, “respuesta insólita para nuestro medio”. En tal sentido, añadió que “entre las propuestas ganadoras muchas eran del interior del país; y algunas han surgido de las usinas culturales que se están sembrando en distintos puntos del territorio nacional”.


Agregó asimismo que el “Festival de arte y juventud” realizado en la ciudad de Mercedes convocó a 2.400 jóvenes y que la obra “Pedro y el Lobo”,  ejecutada por el cuerpo del SODRE con estudiantes de la escuela de danza, contó con aproximadamente 12.000 espectadores directos, en el complejo Adela Reta.


Finalmente señalo que el  Ballet Nacional del SODRE culminó una gira por el interior del país, al tiempo que la mitad de los integrantes del mismo participaron de una gira internacional. “Bailó hace pocos días en Oman, donde las críticas han sido muy elogiosas; en estos días actuará en el Colón de Buenos Aires; y luego actuará en el Cervantino de México”.


Las declaraciones del ministro fueron realizadas a la Secretaría de Comunicación, el sábado 6, en el marco del Día del Patrimonio. 

 

Sin categoría

Accesos rápidos