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Inversión de 61 millones de dólares

Comienza la construcción de la primera draga fabricada en Uruguay

Publicado: 22.06.2017 00:00h.

El precio del contrato suscripto entre la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la empresa IHC Holland B.V. para la construcción de una draga de succión supera los 61 millones de dólares. El buque podría estar finalizado en 2019, implicaría mano de obra nacional y, según el titular del organismo, Alberto Díaz, podrá utilizarse en distintos puntos del puerto de Montevideo y en el dragado del río Uruguay.
Administración Nacional de Puertos
Pie de foto: Administración Nacional de Puertos

Este jueves 22 de junio, en las instalaciones de la empresa metalúrgica CIR, en Montevideo, las autoridades de la ANP, participarán de la ceremonia de inicio de la construcción de la primera draga fabricada en Uruguay.

El buque tendrá una eslora total (longitud) de 91 metros, 18 metros de manga (ancho) y una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos en cántara (bodega sin tapa).

La ANP informó que la proa y la popa de la draga se construyen en los astilleros de IHC en Rotterdam, mientras que en nuestro país esa empresa seleccionó tres proveedores metalúrgicos para la construcción de los módulos que conforman el resto de la embarcación (cántara).

El 11 de diciembre de 2016 la ANP y la empresa IHC suscribieron, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el contrato de construcción de la draga de succión.

El precio del contrato supera los 61 millones de dólares, la construcción naval insumirá un plazo máximo de dos años y se establece que debe incluir mano de obra nacional.

Díaz destacó que “el proyecto genera posibilidades de empleo y participación de numerosas empresas subsidiarias”. El jerarca agregó que la nueva draga tendrá una capacidad superior a las otras dos con que cuenta el organismo, la número 7 y la número 9 ‘Alfredo Labadie’. Consideró: “Nuestro personal está habituado a manejar dragas de estas dimensiones, versátiles para trabajar en distintos puntos del puerto de Montevideo y también apropiadas para el dragado del río Uruguay”.

 

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