Noticias

Cumbre en Montevideo

Presidentes del MERCOSUR se reunieron durante cuatro horas en intensa jornada de trabajo

Publicado: 12.07.2013 13:54h.

Pasadas casi dos horas del mediodía y luego de cuatro horas de intercambio, culminó el desayuno de trabajo de los Presidentes de los Estados miembros del MERCOSUR. En la extensa reunión participaron el Presidente de Uruguay, José Mujica; y sus pares de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff y de Venezuela, Nicolás Maduro. Tambìén estuvo presente en esta primera reunión el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Presidentes del MERCOSUR
Pie de foto: Presidentes del MERCOSUR en reunión
Las actividades de este viernes se iniciaron pasadas las 9.30 horas cuando comenzaron a llegar a la sede del MERCOSUR en Montevideo los Presidentes del bloque regional y otros jefes de Estado. El Presidente Mujica recibió uno a uno a los mandatarios que fueron llegando para esta primera reunión de la jornada.


En primera instancia arribó el Presidente de Bolivia, Evo Morales y posteriormente lo hizo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Más tarde llegó al edificio del Parque Rodó la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y finalmente sobre las 10:30 horas, Mujica recibió a la mandataria argentina, Cristina Fernández.

La extensa reunión sirvió para tratar varios temas de interés del bloque regional y económico, luego los Presidentes firmaron una declaración conjunta.


La delegación uruguaya que acompañó a Mujica en este primer encuentro estuvo integrada por el canciller Luis Almagro, el vicecanciller Luis Porto, el secretario de la Presidencia Homero Guerrero, el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa y el ministro de Economía Fernando Lorenzo.


Todos los mandatarios se encuentran acompañados por numerosas delegaciones que integran, entre otras autoridades, los cancilleres y los diplomáticos con representación en nuestro país.

Sin categoría

Accesos rápidos