Noticias

Derechos humanos

Fundación Zelmar Michelini agradece apoyo del presidente Vázquez a conmemoración “Ellos en nosotros, 40 años”

Publicado: 27.06.2017

Mediante una carta, la Fundación Zelmar Michelini destacó el apoyo del presidente Tabaré Vázquez a los actos organizados en 2016 por el 40.º aniversario del asesinato de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw, y el secuestro y desaparición de Manuel Liberoff. “Queremos expresar nuestro agradecimiento por el cálido respaldo que nos brindaste desde el inicio de nuestras actividades”, señala.
Presidente Tabaré Vázquez
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez

La carta firmada por la presidenta de la Fundación Zelmar Michelini, Cecilia Michelini, y la secretaria de la entidad, Ema Crottogini, resalta el apoyo brindado por Vázquez en las 50 actividades realizadas en Uruguay y en el exterior con el nombre de “Ellos en nosotros, 40 años”.

Los actos de variada índole fueron organizados en homenaje a Barredo, Whitelaw y los exlegisladores Michelini y Gutiérrez Ruiz, asesinados en Buenos Aires, y del médico Liberoff, secuestrado y desaparecido también en la capital argentina, todos crímenes perpetrados en mayo de 1976 en el marco del Plan Cóndor, la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur de América.

Carta de Fundación Michelini

Derechos humanos

Accesos rápidos