Noticias

Misión oficial

Ministra Carolina Cosse y 30 empresarios del sector de tecnologías de la información trabajan para afianzar vínculos comerciales con China

Publicado: 05.02.2018

La ministra de Industria, Carolina Cosse, participó en Beijing en la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China. Sostuvo que desarrollar la integración en el sector de tecnología de la información y comunicación es clave para profundizar las relaciones en la asociación estratégica. “Me siento orgullosa de ver cómo los 30 empresarios que me acompañaron intercambiaron con sus pares chinos”, dijo.
Ministra Cosse, en China
Pie de foto: Ministra Cosse, en China

En el marco de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, encabeza una delegación a ese país para promover la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y captar inversiones en el sector.

La delegación, que llegó a China el 31 de enero y mantendrá actividades hasta el 5 de febrero, es integrada por representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), incluido su presidente, Leonardo Loureiro, y por 30 empresas del sector, así como por el responsable de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

El principal objetivo del viaje es la promoción del comercio y la inversión, también la visita a grandes empresas tecnológicas en la ciudad de Shenzhen, provincia de Cantón, y en la capital china, Beijing. Entre las empresas están Huawei, DJI, ZTE y Makeblock.

En ese marco, Uruguay y China celebraron sus 30 años de relaciones diplomáticas en el Museo Jintai, con la presencia del vicecanciller chino Qin Gang.

“Uruguay es estable, seguro, culto, desea progresar buscando la felicidad, apuesta a la construcción del talento y entiende la importancia de la educación. Estos 30 empresarios que me acompañan son solo una muestra de muchos más que están en Uruguay. En estos pocos días, que hemos estado en contacto con los gigantes de la tecnología en China, me he sentido orgullosa de ver el intercambio entre pares”, remarcó la ministra de Industria, Carolina Cosse, en el acto aniversario de los 30 años de relaciones diplomáticas realizado en Beijing.

Agradeció muy especialmente la presencia del vicecanciller de China Qin Gang y a la delegación vinculada con el sector de tecnología de la información y las comunicaciones que la acompañó.

“Si hablamos de profundizar la integración y relación entre los pueblos, de una asociación estratégica profunda y verdadera, necesariamente, no puede ser sin integrar el sector clave para el desarrollo del futuro industrial del mundo. Nos deja a todos muy tranquilos, porque son la base para la construcción del futuro en la relación”, expuso.

Cosse, además, agradeció la presencia del personal de la embajada de Uruguay en Beijing, que trabaja por una más profunda relación entre ambos países. “Los invito a soñar con qué nuevos desafíos nos estaremos imponiendo en los próximos treinta años”, finalizó su exposición la secretaria de Estado.

Relaciones exteriores, Industria y Turismo

Accesos rápidos