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Misión oficial

Consulado general en Guangzhou será una gran antena comercial de Uruguay en el sur de China

Publicado: 27.08.2018 13:48h.

“Uruguay se integró a la estrategia Una Franja, Una Ruta, que posiciona a Uruguay como puerta de entrada para empresas chinas en América del Sur y como nodo logístico en el Mercosur”, destacó el embajador Fernando Lugris. El diplomático participó, junto con el canciller Rodolfo Nin Novoa y el titular de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en la apertura del consulado general en Guangzhou, en el sur del gigante asiático.
Inauguración del consulado general de Guangzhou, China
Pie de foto: Inauguración del consulado general de Guangzhou, China

Lugris identificó la inauguración del consulado general de Guangzhou este lunes 27 como el “punto más alto de la visita oficial” que encabezó Nin Novoa y que se enmarcó en el aniversario 30 de las relaciones entre Uruguay y China.

El consulado general “será una gran antena comercial de nuestro país en el sur de China”, dijo Lugris. “Debemos recordar que la provincia de Cantón, de la cual Guangzhou es su capital, tiene un producto interno bruto similar al de algunos países latinoamericanos”.

“El 40 % de las exportaciones de Uruguay a China ingresa por los grandes puertos del sur, entre los que se encuentra el de Guangzhou, por lo cual esta apertura va a concitar mucha atención de los uruguayos que viven en este país, del cuerpo diplomático y consular y, sobre todo, de los empresarios, que le están dando una gran importancia a esta apertura”, destacó.
 
Lugris sostuvo que el hecho de que Nin Novoa haya celebrado la fiesta nacional, el 25 de este mes, durante la gira en el país que es su principal socio comercial, tiene un “valor simbólico muy especial”.

“Uruguay se integró a la estrategia Una Franja, Una Ruta, que posiciona a nuestro país como una puerta de entrada para las empresas chinas en América del Sur y como nodo logístico en el Mercado Común del Sur (Mercosur)”, analizó.

La agenda de la delegación uruguaya comprendió diversas actividades de promoción de las oportunidades de inversión y comercio y de posicionamiento de la marca Uruguay Natural, bajo el denominador común de la Semana de Uruguay en China, en Beijing, la ciudad central de Chongqing y en Guangzhou.

El programa abarcó un cóctel Sabores de Uruguay, a cargo del chef Sebastián Barcos y del sommelier Javier Muyala, que incluyó una degustación de productos uruguayos, como carnes, vinos, lácteos, aceite de oliva y caviar. También, integró un espectáculo de candombe, del músico Daniel Tatita Márquez, como estandarte de la cultura de nuestro país.

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