Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Capacidad de 65 MW

UTE y Eletrobras construirán un parque eólico en predio de Colonización en Colonia

Facebook Twitter Correo Otras redes
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el presidente de Eletrobras, José da Costa Carvalho, firmaron un acuerdo para la construcción de un parque eólico en el departamento de Colonia, en el predio de Colonización “Rosendo Mendoza”. El acto se celebró en el hotel Conrad, Punta del Este, en el marco de un encuentro organizado por la Cámara Uruguayo-Brasileña. El parque tendrá una capacidad de 65 MW y se construirá en 2014.

En declaraciones a la prensa, Gonzalo Casaravilla detalló que cada una de las empresas estatales tendrá la propiedad del 50 % del parque eólico. Agregó que UTE y Eletrobras realizaron una selección de oferentes en un proceso competitivo. El jerarca valoró positivamente el aprendizaje que significó para ambas empresas el trabajo en conjunto.

 

Casaravilla destacó los avances que ambos países han tenido en materia de integración energética, en particular en lo que refiere a la interconexión eléctrica. Agregó que el acuerdo logrado con Eltrobras el 23 de abril es el primero de una “colaboración fructífera” que ambas empresas procuran desarrollar. Informó asimismo que la obra civil y el tendido eléctrico demandará mucha mano de obra nacional.

 

El Gobierno promueve la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de las energías renovables. El objetivo para el año 2015 consiste en que el 50 % de la energía demandada en el país provenga de fuentes renovables, incluyendo la que demandan la industria, el transporte y los hogares. En materia de generación de electricidad el objetivo es llegar al 90 %.

 

En el período 2010-2015 la energía eólica superará los 1.200 MW y demandará una inversión superior a los US$ 2.000 millones.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150