Noticias

Diversificación de mercados

Canciller Nin Novoa y empresarios uruguayos visitarán Hong Kong para fortalecer vínculos comerciales

Publicado: 26.10.2018 11:21h.

El instituto Uruguay XXI realizará el miércoles 31 en Hong Kong un seminario de negocios dirigido a compradores y potenciales inversores, del que participará una delegación encabezada por el canciller Rodolfo Nin Novoa. Las exportaciones nacionales a ese destino sumaron 52 millones de dólares en 2017, monto que posicionó al país como el noveno proveedor latinoamericano, mientras que compró por 22 millones de dólares.
Rodolfo Nin Novoa
Pie de foto: Rodolfo Nin Novoa

Con el objetivo de potenciar el intercambio comercial, una delegación de Uruguay encabezada por el canciller Nin Novoa arribará a Hong Kong para desarrollar encuentros con compradores e interesados en invertir en el país, que es reconocido por su fortaleza institucional, seguridad jurídica y los incentivos a los inversores.

La comitiva estará integrada, además de Nin Novoa, por una decena de empresarios de Uruguay y por el presidente de la agencia Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

En ese contexto, el instituto realizará un seminario de negocios el miércoles 31, dirigido a potenciales inversores, empresarios de alto nivel, autoridades de gobierno, compradores y prensa, del que participará también el director adjunto de Investigaciones de Hong Kong Trade Development Council, Billy Wong. En esta instancia, se exhibirán las ventajas competitivas, la producción natural y las oportunidades de inversión que presenta nuestro país.

Hasta el momento, Hong Kong ha invertido en la empresa Terminales Graneleras Uruguayas S. A., un operador portuario al servicio de las empresas vinculadas con el comercio internacional de granos y subproductos, tanto en Uruguay como en el grupo de países que integran la hidrovía Paraná-Paraguay.

En materia de intercambio comercial, Hong Kong exportó a Uruguay 22 millones de dólares en 2017 y superó los 19 millones del 2016. Comercializó mayoritariamente productos tecnológicos, como teléfonos, maquinaria para procesamiento de datos, monitores, proyectores, entre otros artículos. En tanto, las exportaciones uruguayas a Hong Kong alcanzaron los 52 millones de dólares y aumentaron 13,4 % respecto del año 2016. Se destacaron en estos intercambios los productos cárnicos y sus derivados.

Uruguay se posicionó como el noveno proveedor latinoamericano del mercado hongkonés en 2017, con suministros que totalizaron más de 50 productos. Hasta setiembre, las importaciones desde ese mercado ya superaron los 40 millones de dólares, informó Uruguay XXI.

Genérica

Accesos rápidos