Noticias

Infraestructura

Ministerio de Transporte proyecta un atracadero para 60 veleros en costa montevideana de Punta Carretas

Publicado: 24.10.2018 00:27h.

La Dirección Nacional de Hidrografía llamará a licitación para la construcción el año próximo de un atracadero y amarre para embarcaciones deportivas en la zona del Faro de Punta Brava, situada en el barrio montevideano de Punta Carretas. El Ministerio de Transporte, que procura que se vuelva a utilizar el obrador instalado para colocar el emisor subacuático, calcula una inversión aproximada de 15 millones de dólares.
No olvidarse de completar este campo

Las instalaciones abandonadas del obrador que se utilizó en el proyecto de emisor subacuático finalizado en 1990 en la costa del barrio de Punta Carretas, en el sur de Montevideo, serán transformadas dos décadas después en un puerto destinado a embarcaciones deportivas.

Así lo confirmó el director nacional de Hidrografía, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Nieto, a la Secretaría de Comunicación Institucional, luego de participar en el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se realizó el jueves 18 y viernes 19 en Montevideo.

La infraestructura portuaria abandonada será puesta en valor y vuelta a utilizar en una zona de resguardo para 60 barcos veleros y pequeños cruceros que, según adelantó Nieto, demandarán unos 15 millones de dólares.

En los próximos días se difundirá el llamado a licitación para la construcción del enclave, que comenzará en 2019. Las obras previstas en el pliego consisten, además de la construcción de las marinas, en la extensión y mejoras en la escollera existente y la consolidación del área en tierra.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos