Noticias

Sistema Nacional de Puertos

Nueva grúa posicionará a Fray Bentos en circuito de transporte de contenedores

Publicado: 22.06.2016

La Administración Nacional de Puertos adquirió una nueva grúa móvil destinada a la capital de Río Negro. Además de graneles, permitirá operar en la carga y descarga de contenedores, según anunció el titular del organismo, Alberto Díaz, en la Coordinadora Portuaria que se realizó en esa ciudad. “La estrategia de la ANP es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, afirmó el jerarca.
Grúa móvil Terex M50
Pie de foto: Grúa móvil Terex M50

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, anunció este miércoles 22, en Fray Bentos, que el organismo adquirió a través de licitación pública número 18.097, una grúa móvil Terex M50. El proceso prevé, además, la instalación y puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura en esa terminal portuaria, distante 312 kilómetros de Montevideo.

Díaz, junto al vicepresidente del organismo, Daniel Montiel, el jefe de División, Juan Enrique Chaves y operadores privados del sector, se reunieron en la Coordinadora Portuaria.  En este ámbito se analizan los temas vinculados con terminales del sistema nacional de puertos en donde sesionan, con carácter rotativo.

"La nueva grúa apta para la carga y descarga continua en barcazas y navíos costeros será instalada en el muelle nuevo", adelantó el jerarca. La maquinaria trabaja con una capacidad de 50 toneladas de elevación, a 36 metros de altura. Hasta la fecha, la ANP no posee una grúa de esa marca y modelo aunque si similar en cuanto a capacidad, en Nueva Palmira.

En la terminal fraybentina se movilizaban principalmente graneles, pero con la nueva adquisición, “la estrategia es posicionar a Fray Bentos en el circuito de cabotaje de transporte de contenedores”, sostuvo Díaz, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

 

 

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos