Noticias

Creciente actividad aérea

Aeropuerto de Punta del Este incrementó 11,9 % movimiento de aeronaves comerciales entre diciembre y febrero

Publicado: 10.03.2017

El gerente general del aeropuerto de Punta del Este, Juan Lescarboura, anunció que entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 esa terminal tuvo 1.170 operaciones de aeronaves comerciales, un 11,9 % más respecto al período anterior. El número de pasajeros que movilizó el aeropuerto ubicado en la zona de Laguna del Sauce, fue de 106.000, que representó un incremento del 15 % en relación al verano anterior.
Aeropuerto de Punta del Este
Pie de foto: Aeropuerto de Punta del Este

El balance de los tres meses comprendidos entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 del aeropuerto de Punta del Este cerró con 1.170 aterrizajes y despegues de aeronaves comerciales, anunció el gerente general, Juan Lescarboura.

El número de operaciones de los vuelos de aerolíneas fue 322 en diciembre, 484 en enero y 364 en febrero, lo que, en su conjunto, significó un incremento de 11,9 % respecto a igual período en 2015-2016.

El total de pasajeros movilizados en la última alta temporada fue de 106.000, lo que representó un crecimiento del 15 % en relación al verano anterior.

Lescarboura adelantó que el movimiento de vuelos ejecutivos en el período de referencia fue de 4.181, 1.412 en diciembre, 1.779 en enero y 990 en febrero, que se traduce en un 2,6 % adicional en comparación al período diciembre 2015-febrero 2016.

El ejecutivo del aeropuerto de Punta del Este reconoció que la última fue una temporada mejor que la anterior, y destacó que desde 2013 se registra un incremento constante en el arribo de vuelos privados.

Lescaboura señaló que la mayor concentración de vuelos ejecutivos, que corresponde a viajeros de alto poder adquisitivo, se concentra en la quincena comprendida entre la última semana de diciembre y la primera de enero.

El ingreso del mayor número de vuelos provino de los aeropuertos argentinos de San Fernando y Aeroparque, de Buenos Aires, y de las ciudades brasileñas de Porto Alegre, San Pablo y Florianópolis.

“Que haya un crecimiento de las operaciones habla bien de los servicios que ofrece el aeropuerto de Punta del Este”, apuntó el entrevistado.

Lescarboura dijo que “la mayor actividad aeronáutica, tiene un ‘derrame’ en la generación de divisas genuinas, tanto para el aeropuerto como para todas las empresas que brindan servicios a pasajeros y tripulantes, como gastronomía, hotelería y arrendamiento de vehículos”.

En la temporada estival cuatro empresas operaron con normalidad: Aerolíneas Argentinas, que conectó a Laguna del Sauce con las terminales argentinas de Aeroparque, Rosario y Córdoba, Latam, que voló a San Pablo, al igual que Azul, aunque en este último caso también conectó con Porto Alegre, y Amaszonas Uruguay, que unió con Aeroparque y Asunción.

Desde marzo, se mantiene un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas entre Punta del Este y Aeroparque y dos semanales de Latam, los jueves y domingos, entre el principal balneario uruguayo y San Pablo, reseñó el entrevistado.

El 7 de diciembre último, al recibir el primero de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas que arribaron en verano desde Córdoba y Rosario, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la creciente actividad aérea constatada en los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este.

Industria y Turismo

Accesos rápidos